Catalonia Engineering Solutions

AFT IMPULSE

Ventajas

IMPORTACIÓN DESDE GIS

AFT Impulse dispone ahora de la posibilidad de importar ficheros en formato Shape de programas GIS (Geographic Information Systems) como ArcGis o Mapinfo para generar rápidamente un modelo.

Dibuje las tuberías y uniones en su programa GIS e importe los parámetros definidos directamente a los programas de AFT. La distribución en planta, longitudes, diámetros, elevaciones, etc. de tuberías pueden ser importadas directamente al modelo. El usuario también dispone de otras opciones que permiten agilizar la entrada de datos en tuberías y uniones.

aft-impulse-sistema-ramificado

MODELIZADO DE TURBINAS

La nueva unión tipo turbina de AFT Impulse está pensada para modelizar turbinas hidroeléctricas, donde la energía hidráulica se convierte en energía en el eje, conectadas a un generador eléctrico. Existen diferentes tipos de turbina hidráulicas que suelen agruparse en dos categorías:

  1. Turbinas de acción (por ejemplo tipo Pelton).
  2. Turbinas de reacción (por ejemplo tipo Francis o Kaplan).

AFT Impulse modeliza únicamente las turbinas de reacción, específicamente las Francis.

El método convencional para modelizar el comportamiento de la turbina Francis emplea datos del cuarto cuadrante. Los datos del cuarto cuadrante relacionan el flujo, la pérdida de carga, el momento torsor y la velocidad, de forma adecuada para el cálculo por ordenador.

La turbina se especifica con un conjunto de curvas, que dependen de la posición de los álabes directores, para la pérdida de carga y el momento torsor.

CERTIFICACIÓN NUCLEAR ASME NQA-1

AFT Impulse ha sido certificado para su uso en el sector de la energía nuclear, siendo validado según la norma ASME NQA-1, 1994 de control de calidad.