Catalonia Engineering Solutions

VERITY - SOFTWARE PARA LA VERIFICACIÓN DE OBRAS

Encuentre los errores antes de que se conviertan en problemas que penalicen al presupuesto total y al plazo de entrega de la obra

VERITY - SOFTWARE PARA LA VERIFICACIÓN DE OBRAS

Los expertos estiman que los errores y la solución de éstos se llevan entre un 5 y un 12% del presupuesto total de una obra.

Es la razón por la que ClearEdge3D (los creadores de EdgeWise) ha desarrollado Verity.

Verity ayuda a mejorar la precisión de la obra ejecutada y aumentar la rentabilidad del proyecto.

Verity permite detectar y comparar desviaciones y errores de construcción en diferentes fases durante la ejecución de la obra.

Esta tecnología compara las nubes de puntos con los modelos 3D de diseño y de fabricación, permitiendo verificar el 100% del trabajo ejecutado en el tiempo que actualmente se tarda en hacer una inspección por sorpresa del 5%.

El software Verity encuentra errores de construcción antes de que éstos vayan a más y se conviertan en problemas caros de solucionar y penalicen gravemente el plazo y la rentabilidad del proyecto.

¿Quiere saber más?

Contacte con nosotros

BENEFICIOS

  • Reducción de errores en la ejecución de la obra entre 5 y un 12%.
  • Mejora la calidad de la obra ejecutada gracias a la supervisión en diferentes etapas de la obra.
  • Reduce sustancialmente los riesgos de retrasos en la ejecución de la obra con respecto a la planificación prevista.
  • Ayuda a detectar errores graves incipientes durante la ejecución de la obra.

APLICACIONES

  • Supervisión de la obra.
  • Evitar desviaciones y costes derivados de errores en obra.
  • Aumentar la rentabilidad del proyecto.
  • Registro histórico de todos los controles realizados durante la ejecución de la obra.

Verity le da una visión sin precedentes en proyectos de construcción, comparando y analizando los escaneos láser de lo que se ha construido realmente con los modelos de diseño y fabricación.

Esta comparación puede determinar qué elementos han sido instalados hasta ese momento, cuáles faltan e incluso cuáles no han podido ser captados por el escáner láser y requieren su posterior verificación. Comparar esta información con la planificación o la simulación 4D puede ayudar a identificar dónde se están produciendo retrasos.

Provisto de los datos de Verity, se tendrá conocimiento pleno de lo que se ha instalado, de lo que está fuera de tolerancia y de la repercusión que pueda tener cualquier error más tarde.

Se podrán tomar decisiones perfectamente fundamentadas, pudiendo elegir la mejor manera de corregir errores en obra o de poner al día el modelo y retocar los planos de taller.

Verity da la confianza de encontrar el trabajo sin verificar mucho antes de que provoque problemas caros.

VERITY - SOFTWARE PARA LA VERIFICACION DE OBRAS

Verity tiene un generador de informes robusto que comunica con claridad los datos fuera de tolerancia, junto con imágenes, anotaciones, “mapas de calor” y mucho más.

Los informes se pueden generar en HTML  o en PDF y distribuir a todos los interesados. Verity está completamente integrado con Navisworks (Manage o Simulate) de forma que las varianzas detectadas en Verity se llevan automáticamente a Naviswoks para un mayor análisis y documentación.

Verity permite a todas las partes interesadas en el proyecto entender fácilmente los conflictos detectados.

 

VERITY - SOFTWARE PARA LA VERIFICACIÓN DE OBRAS

En general, la mayoría de contratistas, tienen a sus ingenieros de obra con una estación total comprobando entre un 5 y un 10% del trabajo realizado por los subcontratistas. Este es un procedimiento completamente inadecuado para los proyectos complejos de hoy en día.

Muchos errores pasan desapercibidos, lo cual da lugar a discusiones, retrasos y a sobrecostes reduciendo la rentabilidad esperada de la obra.

Con Verity y un escáner láser se puede verificar el 100% del trabajo en el tiempo en que se haría una simple inspección.

Verity proporciona un registro del trabajo del subcontratista y una validación completa de que ha sido hecho según la especificación. Si se descubren defectos, Verity proporciona una información detallada de dónde están las desviaciones y exactamente cuánto exceden la tolerancia.

nte de la nube de puntos usando la herramienta rápida de extracción manual.

FOTO5

Como Verity conoce las coordenadas de cada objeto instalado, el software lleva esa ubicación a Autodesk Navisworks y detecta las discrepancias en la posición real del objeto en cuestión.

Si un error de colocación puede causar conflictos con otro trabajo aún por realizar, se sabrá antes de que el problema se produzca.

Se podrá enviar un informe digital de los conflictos y errores a los subcontratistas para su corrección.

VERITY - SOFTWARE PARA LA VERIFICACIÓN DE OBRAS

Muchos propietarios y operadores demandan modelos BIM precisos en el momento de adjudicar una obra; Verity ayuda a satisfacer esta necesidad con mucho menor esfuerzo del que actualmente se requiere.

Los datos de la nube de puntos de cualquier elemento fuera de tolerancia pueden ser exportados a la plataforma de diseño adecuada, permitiendo al subcontratista responsable mantener al día el modelo de diseño y fabricación. Como alternativa, si bien un modelo as-built de Navisworks se puede entregar, el modelo as-built con los ajustes de Verity incorporados se puede guardar y entregar como documentación.

Verity es una herramienta potente que da un control sin precedentes sobre los proyectos de construcción, asegurando que la obra se termina a tiempo, según la especificación y dentro del presupuesto.