Catalonia Engineering Solutions

CATALONIA ENGINEERING SOLUTIONS

Especializados en ofrecer servicios y soluciones globales

DESDE 1998 ESTAMOS ESPECIALIZADOS EN OFRECER SERVICIOS Y SOLUCIONES GLOBALES PARA EL DISEÑO DE SISTEMAS DE TUBERÍAS.

Catalonia Engineering Solutions ofrece servicios de consultoría y soluciones globales para el diseño de sistemas de tuberías.

Nuestro equipo está formado por ingenieros mecánicos, químicos  e industriales altamente cualificados y  con una amplia experiencia en el diseño de sistemas de tuberías.

Podemos aportar nuestra experiencia y soluciones en áreas como el cálculo y análisis del golpe de ariete, cálculos de estrés y flexibilidad inherente de sistemas de tuberías, diseño y cálculo mecánico de equipos sometidos a presión e intercambiadores de calor.

Estamos en disposición de ayudarles a abordar sus retos y proyectos, con estrecha colaboración, dedicación,  compromiso y profesionalidad.

catalogo

CATÁLOGO

Descargue nuestro catálogo de productos y servicios.

NUESTRO ÉXITO SE HA BASADO SIEMPRE EN 4 PILARES FUNDAMENTALES

SERVICIO PERSONALIZADO

Máxima atención al cliente y personalización.

Le ofrecemos siempre la solución que mejor se adapta a sus necesidades, basada en nuestra amplia experiencia en el sector.

FORMACIÓN A MEDIDA

Formación para usted y sus empleados.

Formación, tanto para nuestro personal como para profesionales de otras empresas. Es uno de los servicios mejor valorados por nuestros clientes.

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Aportamos soluciones innovadoras.

La innovación tecnológica, fruto de nuestra experiencia y colaboración con otras empresas, nos permite crear nuevos servicios, productos y procesos que mejoran los resultados que ofrecemos a nuestros clientes.

ESPECIALIZACIÓN Y EXPERIENCIA

Nos hemos enfrentado a muchos retos.

Los retos siempre nos han gustado y, gracias a los que nos han planteado nuestros clientes, hemos podido especializarnos y diferenciarnos de otras ingenierías, tanto en conocimiento técnico como en calidad de servicio.

NUESTROS PARTNERS

NUESTRA HISTORIA

Catalonia Engineering Solutions fue fundada en 1998 como empresa desarrolladora de software de gestión para el ámbito universitario, siendo en 2001 cuando se realizó el primer programa para la ingeniería con el que se podía dimensionar válvulas de seguridad online.

Ya en 2002 se amplió la actividad de ingeniería mediante la comercialización de software técnico para cálculos de instalaciones de fluidos. Paralelamente, la empresa también empezó a realizar formación sobre el software comercializado además de soporte técnico, realización de cálculos, consultoría y proyectos en colaboración con otras ingenierías.

Es mediante la colaboración con otras ingenierías cuando los cálculos relativos al golpe de ariete y estrés de tuberías se convierten en nuestros servicios más demandados.

Otra de las áreas en las que somos especialistas son los aparatos a presión. Entre otros proyectos, en 2013 diseñamos, desarrollamos, construimos y patentamos un banco de ensayos con el que se realizan pruebas de colapso de tubos de hasta 1700 bar y que en la actualidad está operativo en la industria.

Debido a la demanda del mercado, hemos aumentado nuestro catálogo de productos incorporando herramientas de CAD y 3D para el diseño de plantas industriales, así como también otras relacionadas con la eficiencia energética.