Catalonia Engineering Solutions

AFT IMPULSE

Programa de cálculo del golpe de ariete y transistorios hidráulicos en tuberías

AFT IMPULSE – PROGRAMA PARA EL CÁLCULO HIDRÁULICO, CÁLCULO DEL GOLPE DE ARIETE Y SIMULACIÓN DE TRANSITORIOS HIDRÁULICOS EN SISTEMAS DE TUBERÍAS

AFT Impulse es un programa que permite realizar cálculos hidráulicos y el cálculo del golpe de ariete y transitorios en sistemas de tuberías, independientemente de su tamaño y complejidad (sistemas abiertos y cerrados, redes complejas y bucles).

AFT Impulse es el primer programa que realiza el cálculo hidráulico y la simulación de transitorios hidráulicos con fluidos que contienen sólidos en suspensión que pueden sedimentar o no (slurry, fangos, lodos, aguas residuales, etc).

AFT Impulse calcula el comportamiento dinámico de los fluidos teniendo en cuenta sus propiedades, condiciones de servicio y el modo de operación del sistema definido.

Los modelos de AFT Impulse pueden ser simplificados, permitiendo al ingeniero obtener conclusiones importantes desde las fases iniciales del proyecto, o muy detallados, representando con precisión el sistema de tuberías.

AFT Impulse es una herramienta que permite aumentar la productividad de los ingenieros y mejorar la seguridad en las instalaciones, ya que el golpe de ariete afecta al estrés de las tuberías y su análisis ayuda a diseñar una suportación más correcta y segura.

AFT Impulse está validado, contrastado y aceptado internacionalmente. Multitud de proyectos en el mundo se han realizado con éxito empleando esta tecnología y cuenta con soporte a nivel mundial.

¿Quiere saber más?

Contacte con nosotros

BENEFICIOS

  • Permite cuantificar, analizar y mitigar los efectos del golpe de ariete, y otros fenómenos transitorios hidráulicos no deseados, en las condiciones de diseño y durante la operación del sistema.
  • Permite conocer con detalle la respuesta en el tiempo del sistema de tuberías ante un transitorio hidráulico (cierre/apertura de una válvula, paro / arrancada de bombas, etc.) o una combinación de ellos y cuál es su afectación en el comportamiento dinámico del mismo.
  • El usuario puede cuantificar, analizar y corregir posibles problemas operacionales detectados en sistemas existentes o en sistemas que están en fase de diseño o en pruebas de puesta en marcha.
  • Incrementa la seguridad de operación de los sistemas de tuberías, disminuyendo el riesgo de incurrir en costes financieros o ambientales innecesarios asociados o derivados de malos diseños o maniobras inadecuadas de los sistemas.
  • Incrementa la fiabilidad de los sistemas, reduciendo las paradas inesperadas y, en consecuencia, los costes de mantenimiento.

APLICACIONES

  • Garantizar que las presiones extremas (máximas y mínimas) estén dentro de los límites de diseño admisibles.
  • Simular el comportamiento dinámico de sistemas de tuberías para validar sus procedimientos de operación o poder detectar posibles causas de mal funcionamiento.
  • Realizar el análisis funcional de operatividad (HAZOP) de los sistemas de tuberías.
  • Dimensionado y ubicación de los dispositivos antiariete para mitigar los efectos producidos por el golpe de ariete o transitorios hidráulicos.
  • Dimensionado y selección de las válvulas de seguridad o de alivio.
  • Dimensionado y selección de las válvulas de control.
  • Cálculo de las fuerzas hidráulicas en desequilibrio para el posterior dimensionado de los soportes.
  • Evaluar el efecto de las sobrepresiones producidas por el colapso de cavidades de vapor.
  • Mejoras en la seguridad de operación de las plantas industriales.