Catalonia Engineering Solutions

CADWORX FIELDPIPE PROFESSIONAL

Modelización de plantas industriales y sistemas de tuberías

CADWORX FIELDPIPE PROFESSIONAL – PROGRAMA PARA PROCESAR NUBES DE PUNTOS OBTENIDAS POR ESCÁNER LÁSER 3D PARA LA MODELIZACIÓN AS-BUILT DE PLANTAS INDUSTRIALES Y SISTEMAS DE TUBERÍAS

CADWorx® fieldPipe™ Professional de Intergraph® permite el levantamiento as-built de modelos 3D de plantas industriales a partir de escaneos con láser 3D.

La combinación de la potencia y precisión que ofrecen la herramienta para el tratamiento de la nube de puntos (CADWorx® fieldPipe™ Professional) y la herramienta de diseño de plantas industriales (CADWorx Plant Professional) hace que el ingeniero o el proyectista puedan obtener resultados de forma inmediata.

De este modo el ingeniero o el proyectista, a partir de una nube de puntos obtenida por una captura de escáner 3D (lasergrametría), pueden empezar a crear el modelo 3D as-built de la planta industrial o de la zona de la planta que interese reformar (revamping).

CADWorx® fieldPipe™ Professional permite enlazar la información (ubicación precisa y medidas reales) de estructuras, equipos, accesorios y tuberías de la nube de puntos con las especificaciones definidas de estructuras, equipos, accesorios y tuberías del CADWorx Plant Professional.

CADWorx fieldPipe Professional y CADWorx Plant Professional están validados, contrastados y aceptados internacionalmente. Multitud de proyectos en todo el mundo se han realizado con éxito empleando estas tecnologías y cuentan con soporte a nivel mundial.

¿Quiere saber más?

Contacte con nosotros

BENEFICIOS

  • Permite crear el modelo 3D as-built, los planos layout de la planta, planos isométricos y generar toda la información detallada de una planta si no se dispone de esta información.
  • Permite estudiar y realizar modificaciones y renovaciones (revamping) en las plantas industriales de forma rápida, precisa y segura.
  • Se reducen los errores cometidos en la toma de medidas de forma clásica ya que se puede obtener de forma fácil y precisa las medias reales y la ubicación exacta de los componentes que forman parte de la planta industrial.
  • En caso de tener una información obsoleta de la planta, permite actualizarla de forma rápida y precisa, reduciendo el riesgo de incurrir en costes derivados de errores en la toma de medidas.
  • El cliente puede tener toda la información de la planta en un solo proyecto. Esto puede ayudarle en las tareas de mantenimiento de la planta, para tener un control de modificaciones exhaustivo y poder evaluar futuras remodelaciones.

APLICACIONES

  • Renovación (revamping) de plantas industriales.
  • Elaboración de modelos 3D as-built de plantas industriales.
  • Elaboración de planos de implantación as-built de tuberías y equipos.
  • Elaboración de planos isométricos as-built de tuberías.
  • Base de trabajo para proyectos revamping de instalaciones.
  • Catalogación (Identificación P&ID).