Catalonia Engineering Solutions

CLEAREDGE 3D

ClearEdge 3D tiene un historial de innovación tecnológica y liderazgo en el desarrollo de algoritmos para el reconocimiento y extracción automática de objetos ubicados en un espacio a partir de un escaneo láser 3D.

Esta tecnología es compatible con todas las marcas fabricantes de escáners láser 3D: Faro, Leica Goesystems, Zoller-Fröhlich, Optech, Riegl, Surphaser, Topcon y Trimble.

Esta tecnología se integra perfectamente con los productos de Autodesk, Intergraph, Aveva, Bentley y Leica Cyclone.

El empleo de esta tecnología supone una reducción significativa de hasta un 70% de tiempo en el modelado. Ya sea en la elaboración de un modelo 3D de un planta industrial o en la rehabilitación de un edificio.

Está representada en más de 39 países y cuenta con clientes en más de 50 países.

PROGRAMAS PARA ESCÁNER 3D PARA PIPING O DISEÑO DE PLANTAS INDUSTRIALES

EdgeWise Plant Suite™ permite a partir de escaneos con láser 3D la obtención de un modelo 3D de equipos, válvulas, accesorios y tuberías que integran la planta o el sistema de tuberías. Posteriormente, se importar de forma directa a SmartPlant, CADWorx, PDMS y Plant 3D para la generación de la documentación necesaria para crear los planos as-built de equipos y tuberías.

EdgeWise Structure™ permite a partir de escaneos con láser 3D la obtención de un modelo 3D de las estructuras metálicas (inifugadas o no), de hormigón o madera. Posteriormente, se pueden importar de forma directa a Revit, AutoCAD®, Microstation® y la mayoría de otras aplicaciones de software CAD.

PROGRAMAS PARA ESCÁNER 3D PARA TECNOLOGÍA BIM DE EDIFICIOS

EdgeWise Building Suite™ en combinación con Autodesk® Revit® permite el modelado de edificos a partir de escaneos con láser 3D. Obteniedo de forma rápida el levantamiento as-built de un edificio.

EdgeWise MEP™ en combinación con Autodesk® Revit® permite incroporar y modelar las instalaciones de los servicios de un edificio a partir de escaneos con láser 3D.

APLICADO CON ÉXITO

En la actualidad hay muchos usuarios que ya se benefician de las prestaciones que ofrecen estos productos para realizar el procesado de nubes de punto obtenidas mediante un escaneo láser 3D.

Estos se han aplicado con éxito en numerosos proyectos y cuentan con un servicio de soporte a nivel mundial.

Aplicado con éxito en:

  • Revamping de plantas industriales.
  • Actualizar la información de la planta de industrial.
  • Modificación de sistemas de tuberías existentes.
  • Obtención de medidas de un espacio.
  • Rehabilitación de edificios.
  • Elaboración de planos as-built de plantas industriales.
  • Elaboración de planos as-built de edificios.