Características generales
PV-Elite es un programa que permite realizar diseños, cálculos mecánicos y la verificación de recipientes a presión e intercambiadores de calor de acuerdo con EN 13445-3, PD-5500 y ASME VIII División 1 y División 2.
A su vez, permite el cálculo del equipo en las condiciones de viento y seísmo, de acuerdo con los principales códigos técnicos (NTC, Eurocódigos, UBC 97, etc).
Las reglas del API 579 también están incluidas para evaluar tanto el estado actual como la vida restante de equipos existentes.
PV-Elite ayuda en todo momento al usuario a realizar el cálculo mecánico y a obtener un diseño seguro del equipo en un menor tiempo.
PV-Elite está validado, contrastado y aceptado internacionalmente. Multitud de proyectos en el mundo se han realizado con éxito empleando esta tecnología y cuenta con soporte a nivel mundial.
Beneficios de PV Elite
Trabajar con Pv-Elite
Los usuarios se benefician de diseños más seguros y fiables en menor tiempo.
La potencia y versatilidad de este software permite al usuario realizar diseños nuevos, verificar diseños antiguos, inspeccionar equipos en funcionamiento y evaluar posibles soluciones en caso de una reparación.
En todo momento el programa, en función de la norma de cálculo que se esté empleando para el diseño, tiene en cuenta:
Una vez finalizada la etapa de diseño, el programa genera un informe con todos los datos obtenidos en los cálculos mecánicos, materiales, etc .
Para simplificar las exigencias de la inspección, PV Elite presenta las ecuaciones más importantes, como del espesor mínimo requerido y la presión máxima permitida de trabajo (MAWP), y agrupa los resultados según su categoría (por ejemplo: la presión interna, la presión externa, esfuerzos por dobleces, conexiones y bridas).
Resume los resultados generales cuando identifica el elemento o detalle que determina en forma general la MAWP (presión máxima permitida de trabajo).
Este informe es una parte importante del informe técnico que se debe presentar a la entidad certificadora para lograr el certificado CE o el Sello U de ASME.