Características generales
Probad es un programa de cálculo mecánico para equipos a presión, intercambiadores de calor y calderas, que incluye las normas internacionales de cálculo: EN-13445-3, ASME Sección VIII divisiones 1, AD-2000, EN-12952 y ASME Section 1.
También permite evaluar cargas en toberas según boletín WRC 107 o WRC 297, calcular elementos de tubería metálica según normas EN-13480, AD2000, ASME B31.1 y ASME B31.3, y conexiones bridadas según norma EN-1591.
Incorpora una extensa y detallada base de datos de materiales según normas EN y ASME.
Dispone de un módulo específico para la creación de especificaciones de tuberías.
Probad fue diseñado inicialmente para el mercado alemán hace 30 años y ha sido empleado en infinidad de cálculos desde entonces.
Beneficios de Probad
Trabajar con Probad
El uso de Probad para el cálculo de equipos a presión, intercambiadores de calor y calderas, permite al ingeniero obtener diseños más seguros y fiables en menor tiempo.
Probad dispone de una interfaz gráfica amigable que permite al usuario introducir los datos necesarios para el cálculo según el código seleccionado. También permite generar el modelo a través del Modeler usando la interfaz de Rohr2 para después exportarlo a Probad.
El Modeler también permite dibujar un tramo de tuberías para obtener las cargas en las conexiones del equipo y estudiar la estabilidad del equipo.
Definidos los parámetros, el programa muestra una vista 3D que ayuda al posicionado de las conexiones.
Para ciertos parámetros, el programa calcula automáticamente el valor mínimo requerido. Por ejemplo, el programa calcula automáticamente el espesor y anchura de un pad de refuerzo si el usuario lo desea.
Para el cálculo, Probad tiene en cuenta:
Una vez validados los cálculos según el código, Probad permite al usuario generar un informe en formato pdf, Word o Excel.
Este informe es una parte importante del informe técnico que se debe presentar a la entidad certificadora.