Catalonia Engineering Solutions

AFT FATHOM

Ventajas

SELECTOR DE BOMBAS ONLINE

AFT Fathom ™ ha mejorado su potencia de simulación al poder comunicarse con un selector de bombas online de Intelliequip.

¿CÓMO FUNCIONA?

Esta opción ayuda al ingeniero a seleccionar la bomba que mejor se ajuste, de acuerdo con las condiciones de servicio de su instalación.

Funciona de forma que, al finalizar el cálculo, el ingeniero activa esta opción y el programa transfiere la información de la bomba al selector online. Una vez el selector online ha procesado la información, éste le presenta las alternativas de bombas de diferentes fabricantes que cumplen con sus condiciones de servicio.

Entonces el ingeniero debe seleccionar una de las alternativas presentadas y los datos de la bomba seleccionada se transfieren al programa de cálculo. Una vez finalizado este proceso el ingeniero debe volver a realizar el cálculo, para verificar que el comportamiento de la bomba seleccionada se ajusta a las condiciones de servicio y realmente mejora el rendimiento general de la instalación.

¿QUÉ ES INTELLIEQUIP?

Intelliequip es un grupo de ingenieros con una dilatada experiencia en la materia que han desarrollado esta herramienta para ayudar a los usuarios en la correcta selección de una bomba.

El objetivo de esta herramienta es reducir tiempo y errores en la selección del modelo de la bomba que mejor se ajusta a sus requerimientos.

El éxito de este proyecto radica en la confianza que han depositado los usuarios que utilizan esta herramienta y la de los fabricantes de bombas, porque han confiado en este nuevo canal de comunicación.

En este proyecto hemos de destacar la participación de fabricantes como ABS, Berkeley, Blackmer, Ebara Fluid Handling, Grundfos/Paco Pumps, ITT Residential, Pumpworks 610, Ruhrpumpen, Weir Floway, Weir SP y Comercial-Texas Turbina Operations.

SELECCION-ONLINE-BOMBA
SELECCION-ONLINE-BOMBA-2

¿Quiere saber más?

Contacte con nosotros

IMPORTACIÓN DESDE GIS

AFT Fathom dispone ahora de la posibilidad de importar ficheros en formato Shape de programas GIS (Geographic Information Systems) como ArcGis o Mapinfo para generar rápidamente un modelo.

Dibuje las tuberías y uniones en su programa GIS e importe los parámetros definidos directamente a los programas de AFT. La distribución en planta, longitudes, diámetros, elevaciones, etc. de tuberías pueden ser importadas directamente al modelo. El usuario también dispone de otras opciones que permiten agilizar la entrada de datos en tuberías y uniones.

AFT-FATHOM-WORKSPACE

CERTIFICACIÓN NUCLEAR ASME NQA-1

El programa AFT Fathom y los módulos GSC y XTS han sido validados y certificados para su uso en la industria nuclear, según ASME NQA-1, 1994 Quality assurance program.

El paquete nuclear V&V es un informe que asegura la calidad de las librerías disponibles en AFT Fathom y  los cálculos del intercambio de calor, los módulos GSC y XTS, y las limitaciones detectadas.