Catalonia Engineering Solutions

AFT ARROW

Ventajas

IMPORTACIÓN DESDE GIS

AFT Arrow dispone ahora de la posibilidad de importar ficheros en formato Shape de programas GIS (Geographic Information Systems) como ArcGis o Mapinfo para generar rápidamente un modelo.

Dibuje las tuberías y uniones en su programa GIS e importe los parámetros definidos directamente a los programas de AFT. La distribución en planta, longitudes, diámetros, elevaciones, etc. de tuberías pueden ser importadas directamente al modelo. El usuario también dispone de otras opciones que permiten agilizar la entrada de datos en tuberías y uniones.

AFT-ARROW-componente

DETECTA EL BLOQUEO SÓNICO EN CONDUCTOS Y VÁLVULAS

¿QUÉ ES EL BLOQUEO SÓNICO?

El bloqueo sónico es un fenómeno que ocurre en sistemas de conductos donde la velocidad del gas alcanza la del sonido.

Cuando se produce este fenómeno, el gas alcanza la velocidad del sonido y el flujo alcanza su valor máximo.

Este fenómeno es fácilmente observable en las descargas de gas a la atmósfera de los conductos de salida y en las conexiones de entrada a tanques de almacenamiento.

Cuando se estudia la afectación del bloqueo sónico en el interior de los conductos de un sistema se debe prestar especial atención a los tramos largos de conducto, a los cambios de sección y especialmente a los orificios.

AFT Arrow calcula el bloqueo sónico determinando la pérdida de presión necesaria en la onda de choque para que el flujo aguas abajo del punto donde se produce el bloqueo sónico sea subsónico y pueda cumplir con las condiciones de contorno definidas.

BLOQUEO-SONICO

¿Quiere saber más?

Contacte con nosotros

CERTIFICACIÓN NUCLEAR ASME NQA-1

El programa AFT Arrow y el módulo GSC han sido validados y certificados para su uso en la industria nuclear, según ASME NQA-1, 1994 Quality Assurance Program.

El paquete nuclear V&V es un informe que asegura la calidad de las librerías disponibles en AFT Arrow y  los cálculos del intercambio de calor, el módulo GSC y las limitaciones detectadas.

AFT-ARROW-componente

LIBRERÍAS OPCIONALES DISPONIBLES

Chempak es una librería opcional común a los productos de AFT que contiene las propiedades termofísicas de más de 700 fluidos empleados en la industria.

Incorporando esta librería a AFT Arrow, el usuario puede definir mezclas de líquidos.

El visor puede utilizarse de forma independiente para consultar las propiedades de los gases contenidos en la librería Chempak.

Chempak Add-in sincroniza la librería Chempak con una hoja de cálculo de MS-Excel para consultar y obtener valores de las propiedades de los líquidos.

AFT-SteamCalc

SteamClac es una librería opcional común a los productos de AFT que contiene las propiedades termofísicas del agua de acuerdo con ASME.