Catalonia Engineering Solutions

SOLUCIONES BIM Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

Soluciones construir edificios más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente

Actualmente emplear soluciones BIM para tratar proyectos sean de obra nueva o de rehabilitación de edificios se está convirtiendo en un requerimiento básico.

En el caso de una obra nueva, ya en el diseño conceptual tiene un peso importante el estudio del comportamiento térmico del edificio teniendo en cuenta aspectos como el consumo mínimo de energía, asegurar un grado óptimo de confort y posibilitar la obtención de alguna certificación energética (LEED, DGNB y BREEAM).

Una vez terminado el diseño arquitectónico, en la fase constructiva conviene controlar en diferentes etapas, monitorizando la ejecución de la obra

En el caso de una rehabilitación, primero si no se dispone un modelo 3D (BIM) se deberá proceder a su levantamiento as-built. Después se deberán tomar decisiones orientadas a minimizar su consumo energético y posiblemente su certificación. Finalmente, el control y seguimiento de la obra será necesario.

 

APLICACIONES

  • Creación modelos 3D As-built de edificios.
  • Cálculos de la inercia térmica de un edificio.
  • Análisis de diferentes soluciones para la construcción minimizando el consumo energético del edificio.
  • Rehabilitación de edificios.
  • Verificación de la obra.
  • Certificación LEED, DGNB y BREEAM.

PROGRAMA DE SIMULACIÓN PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ENERGÉTICO DE LOS EDIFICIOS GARANTIZANDO EL CONSUMO MÍNIMO DE ENERGÍA Y EL CONFORT PARA SUS OCUPANTES

equa ida ice - MEJORA RENDIMIENTO ENERGÉTICO DE EDIFICIOS

IDA Indoor Climate and Energy (IDA ICE) es un programa innovador y fiable para la simulación dinámica del confort y consumo energético de un edificio o de cada zona en que se puede subdividir el mismo.

El programa detalla para el conjunto o para cada zona las variaciones de la humedad, temperatura, radiación solar, iluminación y su consumo de energía en el intervalo de tiempo elegido.

 

PROGRAMAS QUE EMPLEAMOS PARA LA CREACIÓN DE MODELOS 3D AS-BUILT DE EDIFICIOS

edgewise-building

EdgeWise Building Suite™, a partir de los escaneos obtenidos con un láser 3D reconoce las paredes y ventanas creando un modelo 3D de la escena. Autodesk® Revit® puede importar directamente las paredes y ventanas reconocidas en la escena y crea su correspondiente modelo 3D.

Especialmente indicado para el levantamiento rápido as-built de edificios, para la rehabilitación de edificios, etc.

edgewise-mep

EdgeWise MEP en combinación con Autodesk® Revit® permite incroporar y modelizar las instalaciones de los servicios de un edificio a partir de escaneos con láser 3D.

edgewise-structure

EdgeWise Structure™, partiendo de los escaneos con láser 3D, obtiene un modelo 3D de las estructuras metálicas (ignifugadas o no), de hormigón o de madera. Se integra con Revit, Microstation® y otros aplicativos CAD.

PROGRAMA QUE EMPLEAMOS PARA LA VERIFICACIÓN DE UNA OBRA

LOGO_VERITY

VERITY mejora el control de la obra ejecutada y aumenta la rentabilidad del proyecto.

Permite detectar y compara desviaciones y errores de construcción en diferentes fases durante la ejecución de la obra.

Verity encuentra errores de construcción antes de que éstos vayan a más y se conviertan en problemas caros de solucionar y penalicen gravemente el plazo y la rentabilidad del proyecto.