Catalonia Engineering Solutions

CREACIÓN DE MODELOS 3D AS-BUILT DE PLANTAS Y EDIFICIOS

Reconozca las tuberías, estructuras y paredes de una nube de puntos e importela directamente a cualquier programa de piping (Plant 3D, PDMS, CADWorx) o BIM (Revit)

Cualquier proyecto que suponga una modificación en una planta existente compuesta por muchas tuberías y de la que no se disponga de documentación actualizada de la planta real, hoy en día no puede abordarse siguiendo métodos clásicos.

Realizar un levantamiento as-built por medios manuales es impreciso, laborioso y caro.

Actualmente hay en el mercado nueva tecnología como puede ser el uso de un láser 3D de alta resolución para capturar partes de la planta existente, reduciendo los errores en las medidas.

Luego para procesar esas nubes de puntos capturadas, se requiere el uso de software especializado que permita alinear las diferentes nubes de puntos y la extracción posterior de forma automática de objetos como son tuberías y estructuras.

Una problemática similar se plantea en la rehabilitación de edificios.

El modelo 3D as-built obtenido mediante estas técnicas se puede exportar a los principales programas de diseño de plantas o de edificios.

Disponer de un modelo 3D detallado de la planta o del edificio en el que se pretenda realizar una intervención,  permite mejorar notablemente la capacidad de acometer esas reformas o modificaciones reduciendo costes, tiempos y riesgos en los proyectos, por grandes y complejos que sean.

APLICACIONES

  • As-built de tuberías y equipos.
  • As-built de plantas industriales.
  • As-built de edificios.
  • Revamping de plantas industriales.
  • Rehabilitación de edificios.

PROGRAMAS QUE EMPLEAMOS PARA LA CREACIÓN DE MODELOS 3D AS-BUILT DE PLANTAS INDUSTRIALES Y EDIFICACIONES

edgewise-plant

EdgeWise Plant Suite™, a partir de los escaneos obtenidos con un láser 3D reconoce las tuberías, accesorios y estructuras creando un modelo 3D de la escena. Posteriormente, se puede exportar a CADWorx, PDMS y Plant 3D.

Especialmente indicado para el levantamiento as-built, revamping de plantas industriales y de sistemas de tuberías.

edgewise-building

EdgeWise Building Suite™, a partir de los escaneos obtenidos con un láser 3D reconoce las paredes y ventanas creando un modelo 3D de la escena. Autodesk® Revit® puede importar directamente las paredes y ventanas reconocidas en la escena y crea su correspondiente modelo 3D.

Especialmente indicado para el levantamiento rápido as-built de edificios, para la rehabilitación de edificios, etc.

edgewise-structure

EdgeWise Structure™, partiendo de los escaneos con láser 3D, obtiene un modelo 3D de las estructuras metálicas (ignifugadas o no), de hormigón o de madera. Se integra con Revit, Microstation® y otros aplicativos CAD.

edgewise-mep

EdgeWise MEP en combinación con Autodesk® Revit® permite incroporar y modelizar las instalaciones de los servicios de un edificio a partir de escaneos con láser 3D.

field-pipe-professional

fieldPipe™ Professional de Intergraph® permite, en combinación con CADWorx® Professional, el levantamiento en un modelo 3D de planos as-built de equipos y sistemas de tuberías, a partir de escaneos con láser 3D. Es especialmente indicado para modificaciones (revamping) de plantas industriales y sistemas de tuberías.

LOGO_VERITY

VERITY mejora el control de la obra ejecutada y aumenta la rentabilidad del proyecto.

Permite detectar y compara desviaciones y errores de construcción en diferentes fases durante la ejecución de la obra.

Verity encuentra errores de construcción antes de que éstos vayan a más y se conviertan en problemas caros de solucionar y penalicen gravemente el plazo y la rentabilidad del proyecto.