Catalonia Engineering Solutions

ESTRÉS Y FLEXIBILIDAD DE TUBERÍAS

Soluciones para el cálculo de estrés y flexibilidad (EN-13480, ASME B31.1, 31.3, B31.4, B31.5 y B31.8)

Durante el diseño o modificación de un sistema de tuberías, el correcto soportado de las tuberías es un punto muy importante que debe tenerse en cuenta.

Por tanto, realizar los cálculos de estrés y analizar la flexibilidad inherente de un sistema de tuberías es imprescindible para poder definir una correcta estrategia de suportado y a su vez asegurar que el diseño final del sistema de tuberías es viable, fiable, óptimo y seguro. Como una de las causas de mayor estrés es el golpe de ariete, dichos cálculos deberían incluir este supuesto.

Esta tarea puede realizarse de forma más eficiente y puede ahorrar tiempo y costes si se dispone de las herramientas adecuadas.

En la actualidad hay muchos usuarios que ya se benefician de las prestaciones que ofrecen estas soluciones para realizar los cálculos de estrés y los análisis de flexibilidad inherente de los sistemas de tuberías. Éstas se han aplicado con éxito en numerosos proyectos y cuentan con un servicio de soporte en todo el mundo.

APLICACIONES

  • Cálculos de estrés estático y dinámico de sistemas de tuberías.
  • Análisis de tensiones y de flexibilidad inherente de sistemas de tuberías.
  • Ubicación de los soportes para conferir flexibilidad a un sistema de tuberías.
  • Cálculo y dimensionado de soportes de tuberías.
  • Elaboración de isométricos de estrés de tuberías.
  • Realizar el análisis funcional de operatividad (HAZOP).
  • Ingeniería de detalle.
  • Diseño de tuberías.

PROGRAMAS QUE EMPLEAMOS PARA EL CÁLCULO DE ESTRÉS Y FLEXIBILIDAD INHERENTE DE SISTEMAS DE TUBERÍAS

rohr2_64x64

ROHR2® es un programa para el cálculo de estrés estático y dinámico y de la flexibilidad inherente de sistemas de tuberías y de estructuras de acuerdo a una gran variedad de códigos y estándares internacionales. También permite la importación de modelos realizados con Autodesk Plant 3D, CADWorx, PDMS.

CAESAR-II

CAESAR II® es un programa para el cálculo de estrés estático y dinámico y de la flexibilidad inherente de sistemas de tuberías de acuerdo con una gran variedad de códigos y estándares internacionales.

logo-PSI

TRIFLEX es un programa para el cálculo de estrés estático y dinámico y de la flexibilidad inherente de sistemas de tuberías de acuerdo con una gran variedad de códigos y estándares internacionales, independientemente de su tamaño o complejidad.